¿CÓMO AYUDA EL AIKIREIKI?

Bien, después de entender lo que sucede y revisar contigo cómo se ha desarrollado el sufrimiento en tu caso particular, comenzamos a trabajar con tu sistema de creencias para reprogramar tu mente hacia un estado de bienestar y felicidad.

Déjame ponerte un ejemplo de dos personas diferentes y cómo procesan las experiencias de acuerdo con su educación. Primero, pensemos en una persona que acaba de perder a un ser querido y no logra consolarse; se le hace imposible aceptar que esto le esté sucediendo, ya que para ella, la muerte y la falta de compañía de esa persona es lo peor que puede pasar, según su educación. Ahora, pensemos en una segunda persona a la que le han enseñado desde pequeña que, después de la muerte, uno va al cielo y que esta es la experiencia más grandiosa para quien la vive. Por lo tanto, los seres queridos cercanos deben celebrar y llenarse de graciadicha y felicidad. Esto es similar a algunas tradiciones en México, donde en lugar de guardar luto, se festejan tres días de fiesta porque la persona ha alcanzado el cielo, al cual todos llegaremos en algún momento.

Como ves, la primera persona está sufriendo, mientras que la segunda no; todo depende del sistema de creencias de cada individuo.

Otro ejemplo es el de una persona que quiere quitarse la vida porque su pareja la dejó, ya que le han enseñado que la traición y el abandono son lo peor que puede suceder, y que con la deshonra social, la persona queda marcada. Ahora pensemos en otra persona que ha vivido la misma situación, pero a esta persona le enseñaron que nunca debe depender de su pareja, sino que una relación debe ser equitativa, con el derecho mutuo de estar con la pareja o disolver la unión de acuerdo con sus mejores intereses. En el siglo en el que vivimos, a nadie le marca si es separado o no, y por supuesto, esta persona está lista y saludable para su próxima experiencia de pareja y para las experiencias de vida en general.

Entonces, vemos que hay sistemas de creencias correctos y sistemas de creencias incorrectos, pero ¿cómo logramos armonizar lo incorrecto?

REENTRENAMOS TU MENTE

Así, de acuerdo con cómo se haya afectado tu mente por sistemas de creencias incorrectos, reentrenamos tu mente de acuerdo con tu caso específico y lo que te está sucediendo, dándote herramientas inteligentes para una correcta confrontación.